La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo curso escolar Comienzan las clases en Primaria

Lanzarote tiene el mayor aumento de alumnos por el tirón del sector turístico

La cifra de matriculados superará los 23.000 dado que hasta ayer se estaban produciendo nuevas altas

Lanzarote tiene el mayor aumento de alumnos por el tirón del sector turístico

El tirón poblacional de las zonas turísticas fundamentalmente de Playa Blanca (Yaiza) y Costa Teguise ha traido consigo que Lanzarote sea la isla con el mayor crecimiento de alumnos en Canarias. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación solo Lanzarote y Fuerteventura aumentan el número de alumnos a diferencia de islas como Gran Canaria que pierde más de 2.000 escolares.

En Lanzarote se espera un incremento de más de 200 alumnos en relación al curso pasado. que hará que la cifra total supere los 23.000 De hecho, en las oficinas de la Dirección Insular de Educación seguían entrando ayer nuevas matriculaciones. Sin embargo, el inicio del curso en Educación Primaria se produjo sin apenas incidencias.

"La verdad es que soy una madre llorona", aseguraba Cecilia Berriel con un poco de pena después de dejar a su hija Lucía en la clase de primero de Primaria del colegio Zerolo de Arrecife, uno de los once centros de Educación Infantil y Primaria de la capital conejera

La concejala de Educación de Arrecife, Ascensión Toledo, informó ayer que "el periodo de matrícula continúa abierto por lo que aún no se puede dar un número exacto de alumnos, aunque sí podemos decir que al igual que el año pasado supera los 5.000". Toledo destaca que tanto los once centros de Educación Infantil y Primaria que hay en Arrecife, como la Escuela Infantil Municipal, han comenzado las clases "con total normalidad" y que no se había comunicado ningún tipo de incidencia.

La próxima semana se iniciará la ronda de reuniones con los equipos directivos de todos los centros, con quienes se crean mesas de trabajo muy importantes para la planificación de la acción educativa. "Temas entre los que se plantean proyectos tan importantes como el del Camino Escolar Seguro que comenzamos a desarrollar el pasado curso en el Nieves Toledo", añade.

Clases en Teguise

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise estrenaba ayer un nuevo servicio de comedor con menús elaborados con productos locales, gracias a la apuesta del equipo directivo del centro, así como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que han decidido contratar a una empresa que garantice la calidad de la alimentación del colegio.

Este nuevo servicio, ofrecido por Comedores Lanzarote, ha supuesto una inversión aproximada de 60.000 euros, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el responsable de Educación, Javier Díaz, comprobaron ayer cómo estaba todo listo para dar el servicio en tres turnos a los más de 400 alumnos del centro que se acogen al mismo.

Más de 2.500 niños comenzaron ayer sus clases en los 12 centros de enseñanza infantil y primaria de Teguise, en los que se han acometido obras durante el verano por más de 100.000 euros, que han consistido en reformas y mantenimiento de las instalaciones.

La vuelta al cole de los alumnos de Tías transcurrió también con total normalidad. Los tres CEIP del municipio ubicados en Puerto del Carmen, Tías y La Asomada, abrieron sus puertas para acoger a más de 1.300 alumnos de infantil y primaria. Entre las obras de mejora y mantenimiento realizadas destacan el acondicionamiento de un baño adaptarlo a las personas con movilidad reducida en el colegio Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen y en el Alcalde Rafael Cedrés de Tías donde, entre otras actuaciones, se han mejorado los accesos y la secretaría.

Compartir el artículo

stats