Los bomberos apagaron en la noche de este martes un incendio en Playa Bastián, en la localidad de Costa Teguise. El fuego se había producido en una zona ajardinada con palmeras y ramas secas. Los vecinos, alertados por el humo, llamaron al Consorcio de Emergencias de Lanzarote. Según ha señalado el alcalde ya este miércoles, "todos los indicios" apuntan a que el fuego fue "provocado".

El fuego se ha originado sobre las 22.00 horas de este martes. Antes de llegar los efectivos del Consorcio, los vecinos han empezado a apagar las llamas con mangueras por miedo que les quemara su casa, cuyas terrazas son de madera.

Desde el Consorcio de Emergencias han explicado que se dirigieron hasta este punto de la Avenida del Mar tras ser alertados por la Guardia Civil de que se había producido un incendio de varias palmeras. Al llegar, pudieron comprobar que "se trataba del incendio de una decena de palmeras y mobiliario urbano". Además, la cristalera de una vivienda próxima también se vio afectada. Los bomberos extinguieron el incendio y posteriormente cortaron las hojas de palmera "que impedían el paso a los transeúntes".