La Policía Nacional ha detenido R.S.S.E., de 40 años y con 17 antecedentes, como presunto delito de tentativa de robo tras ser pillado intentando robar en el interior de un coche que se encontraba aparcado en la vía pública en Arrecife (Lanzarote).

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una ciudadana avisó al 091 de que un individuo, del que aportó sus características físicas, apalancaba con sus manos la puerta del copiloto de un vehículo estacionado.

De esta manera, los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, comprobaron la existencia de un coche con una de sus puertas apalancadas. Posteriormente, los policías localizaron en las inmediaciones a un individuo escondido detrás de un contenedor de basura, de similares características físicas a las facilitadas por la ciudadana, por lo que se procedió a su identificación.

En ese mismo lugar, los funcionarios fueron requeridos por una mujer que les manifestó que momentos antes había visto a ese individuo apalancando la puerta de un vehículo, y que el mismo al percatarse de la presencia policial se había escondido detrás de los contenedores de basura. Por todo ello, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.