Poco más de un mes está previsto que duren los trabajos de adecuación de una de las intersecciones urbanas más transitadas de Arrecife, Las Cuatro Esquinas. Las tareas junto al Charco de San Ginés se iniciaron este martes y supondrán una inversión pública de unos 100.000 euros, según confirma el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Samuel Martín, promotor de estos trabajos.

El objetivo de las obras es crear un espacio "acorde a los tiempos en que vivimos, mejorando su imagen y sus infraestructuras", explica el edil, quien detalla que la intervención en el lugar era "más que necesaria", ya que se trata de un punto "estratégico" de la ciudad. Asimismo, ha subrayado que se mantendrá "estrictamente" la imagen previa. "Es una obra de embellecimiento", recalcó, "por lo tanto vamos a mejorar aspectos como la accesibilidad y reparar los elementos deteriorados utilizando la mayor parte de materiales idénticos a los ya existentes".

La actuación principal será conseguir que la vía y la acera estén al mismo nivel. Además, las obras contemplan la subsanación de los desperfectos en los acabados de los pavimentos rodados y peatonales actuales, y en el mobiliario, explica.