El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior del Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, junto con José Juan Calero Prats, en representación del Grupo Calero Marinas, que integra Puerto Calero y Marina Lanzarote, y Rafael Lasso Lorenzo, en nombre de Marina Rubicón,han procedido a la firma de los contratos de integración de los tres puertos deportivos de la isla como socios patrocinadores de Turismo Lanzarote.

Eugenio destaca que "la incorporación de estas importantes empresas a la estrategia insular de promoción es un paso cualitativo relevante, ya que las tres marinas de Lanzarote son una indudable fuente de entrada a la isla del turismo náutico-deportivo, un segmento de calidad con alto poder adquisitivo que mueve y dinamiza directa e indirectamente muchos sectores de la economía insular".

El consejero añadió que con este acuerdo se fortalece la promoción del destino a través del debate conjunto y la toma de decisiones colegiada incorporando voces muy cualificadas en un sector íntimamente relacionado con los deportes y actividades en el mar, que sin duda es parte importantísima de la fisionomía turística que nos caracteriza como destino" .

Rafael Lasso, en representación de Marina Rubicón, destacó que con la firma de este convenio "se da continuidad al trabajo que se inició desde hace ya muchos años y es fruto de la estrecha colaboración mutua que hemos venido manteniendo como destino deportivo". Asimismo, José Juan Calero mostró su convencimiento de que "este acuerdo va a ser muy eficaz y potente para poner en valor a Lanzarote como destino de turismo náutico a nivel mundial".