El Ayuntamiento cede 11.000 metros para el nuevo CEIP de Costa Teguise

Este es el resultado de la reunión del alcalde, junto al equipo directivo del CEIP Costa Teguise, y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón

20.09.2016 | 04:00

El Ayuntamiento de Teguise prevé ceder en Costa Teguise una parcela de 11.000 metros cuadrados al Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo colegio en la localidad, según informó este lunes el Consistorio a través de un comunicado.

Este es el resultado de la reunión que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, tuvo junto al equipo directivo del CEIP Costa Teguise, y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón.

En ella, se trasladó "las necesidades básicas y demandas más urgentes para poder ofrecer una educación de calidad en el colegio de Costa Teguise, que actualmente acoge a más de 800 niños en un espacio diseñado para 500".

Según el Ayuntamiento teguiseño, "la Consejería de Educación se comprometió con la dirección del CEIP, y con el Ayuntamiento, a buscar soluciones que atiendan las necesidades del Centro hasta que el otro colegio sea una realidad", explicó el primer edil.

"Entendemos que a nivel municipal, el Ayuntamiento de Teguise ha de encargarse del mantenimiento del centro, pero el colegio requiere de varias reformas que necesitan financiación, una es la eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios al aire libre, y otra es la canalización de aguas pluviales", destacó el alcalde de Teguise durante la reunión.

"Ambos proyectos ya están redactados por el equipo técnico del Ayuntamiento y están valorados en menos de 200.000 euros", añadió Oswaldo Betancort.

No obstante, recordó que la solución del CEIP "pasa por la construcción de un nuevo centro, ya que el problema de espacio del actual es acuciante, y, a pesar de la gran labor que se realiza desde la dirección y el profesorado, la situación no es cómoda para los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

´Habrá que esperar dos o tres años para conocer los efectos del ´brexit´

´Habrá que esperar dos o tres años para conocer los efectos del ´brexit´

"Esperamos llegar este año al millón y medio de pasajeros, lo que supone un incremento del 12%",...

Toni Orosa, una vida pegada al turismo

Toni Orosa, una vida pegada al turismo

El trabajado del Patronato de Turismo de Lanzarote, Toni Orosa decía ayer adiós a su etapa laboral...

Detenidas cuatro personas relacionadas con el atraco de una gasolinera de Arrecife

Detenidas cuatro personas relacionadas con el atraco de una gasolinera de Arrecife

Un testigo avisó tras verles cambiarse de ropa y sacar el machete

Plan de viabilidad para el molino de don José María Gil

Incluye también la restauración de sus valores patrimoniales y su puesta en valor como sitio de...

El Almacén vuelve a la escena

El Almacén vuelve a la escena

El emblemático espacio cultural de Arrecife reabrirá sus puertas este jueves - Una muestra de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine