La consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Plácida Martín, presentó su renuncia al cargo en la institución por motivos de salud. "He de decir que en estos momentos siento que necesito una vida más tranquila, y la política se aleja bastante de eso", señalaba esta semana al argumentar su decisión.

Martín ocupaba uno de los tres bancos de esta formación, en la oposición cabildicia, un asiento que previsiblemente será ocupado por Griselda Martínez, secretaria general de Podemos en el municipio de San Bartolomé, y siguiente en la lista electoral que concurrió a los comicios.

Desde el Grupo Podemos han agradecido a Plácida "su entrega y su trabajo en estos 16 meses en los que, a pesar de no haber estado físicamente al cien por cien, ha demostrado con su compromiso y entrega que la posibilidad de hacer una política diferente en nuestra isla es una realidad", apostillaron.

Aunque se despide de su cargo público, la consejera dimisionaria ha apuntado que piensa "seguir la lucha a pie de calle, a mi ritmo", y remarcaba que "lo más importante son los proyectos y no tanto las personas que los hacen posibles".

Preguntado sobre esta decisión, el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, destacaba ayer de Plácida Martín la "experiencia que ha sumado al Grupo", un bagaje que traía de su labor en los colectivos de los que ha formado parte. En lo personal, le agradeció la "serenidad y el carácter conciliador" que demostró tanto en el Cabildo como en el Consejo Ciudadano. Y con respecto a su posible sustituta, según el portavoz, Griselda aportará ahora cualidades como "su capacidad de trabajo", además de "su conocimiento y facilidad para elaborar documentos. Algo que nos ayudará en nuestro trabajo".