La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha esclarecido una “oleada” de robos cometidos en el municipio de Teguise desde finales de julio hasta el pasado 25 de agosto. Los robos se produjeron en un total de 16 apartamentos y un domicilio en el Charco del Palo y un supermercado en Mozaga, aunque en este último caso el robo se vio frustrado. Los agentes han detenido a dos personas por estos hechos, un hombre, de iniciales M.U.M., nacionalidad española y 32 años de edad, y J.D.G., una mujer de 40 años de edad y nacionalidad extranjera.

El pasado día 16 de agosto, la Guardia Civil recibió la denuncia sobre un robo con fuerza “sucesivo”, que se había cometido en un complejo de apartamentos de esa zona y en una vivienda particular. Todos ellos se habían perpetrado desde finales del mes de julio, según la denunciante, “aprovechando que ambas propiedades se encontraban vacías”.

Los supuestos autores accedieron a los inmuebles fracturando puertas y ventanas, ocasionando daños por valor de 10.000 euros, explica la Benemérita. Lograron llevarse 7 televisores, 4 microondas, cafeteras, diversos ordenadores tipo tablet, relojes de alta gama, joyas y cámaras de fotografías en su mayor parte. Esos objetos fueron posteriormente recuperados “en su mayoría” por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios.

Más información en La Voz de Lanzarote.