No han convencido al Partido Popular las explicaciones del grupo de Gobierno de Arrecife sobre el retraso que se está produciendo tanto en el proyecto de rehabilitación de viviendas en los barrios de Valterra y Titerroy, como en el abono de las ayudas al alquiler.

Para los ediles del Partido Popular, resulta "absolutamente negligente y una irresponsabilidad" que el Ayuntamiento no pague a estas seis familias desalojadas de sus viviendas las cantidades económicas que se establecieron para compensarles los gastos por alquiler.

La portavoz, Dácil Garcías, considera "insostenible" esta situación. "No es la primera vez que denunciamos el retraso y exigimos al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones de pago pero el tiempo pasa y la solución no llega", señalaba la edil este martes.

"Las trabas burocráticas no pueden seguir siendo una excusa para que las seis familias que hace más de un año salieron de sus casas se encuentren ahora mismo en un limbo del que nadie se hace responsable", añadió Garcías después de aclarar que el último de estos retrasos en la asignación a los afectados de las ayudas al alquiler llega a los nueves meses.