Mientras en la capital lanzaroteña se recrudece el debate sobre la semipeatonalización o no de la Avenida Marítima, una polémica que desembocará en la convocatoria de un referéndum, en el municipio de Teguise inciden en continuar en una senda iniciada hace unos años.

Según detalla el primer edil del consistorio, Oswaldo Betancort, su Ayuntamiento está promoviendo la peatonalización del casco histórico de La Villa, "en una apuesta decidida por modificar el modelo urbano de población hacia el que se ha tendido en las últimas décadas".

Este trabajo urbano, explica, está "totalmente orientado a facilitar un modelo más amable, sostenible y seguro, en el que la movilidad a pie juega un papel esencial", acota.

Pero, preguntado por la posibilidad de extrapolar ese modelo a Arrecife, Betancort puntualiza: "Estoy convencido de que esta idea se puede trasladar a cualquier núcleo urbano, siempre y cuando se favorezca la convivencia entre todos, especialmente las relaciones vecinales y comerciales. Para ello hay que determinar las condiciones específicas que regulen dicha zona peatonal con el fin de mejorar la calidad de vida urbana".

Mientras, en la capital lanzaroteña, el asunto de la Avenida se colaba de nuevo este martes sobre la mesa del plenario, cuando se debatía una moción presentada por el Partido Popular en la que proponían -como lo hizo hace unos días la Cámara de Comercio- la posibilidad de abrir al tráfico la Avenida en un sentido, el que va de la Playa de El Reducto a Naos. Finalmente, esta posibilidad era rechazada y sólo fue apoyada por Ciudadanos; mientras que Somos Lanzarote y Ganemos Arrecife se abstuvieron. Luego llegaría la aprobación de un referéndum que decida.