La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife cierra la avenida hasta el lunes por una feria de la tapa y un concierto

El Ayuntamiento argumenta que el corte se realiza para garantizar la seguridad

Cierre ayer de la avenida desde el hotel Lancelot hasta el intercambiador de guaguas. D. R.

La avenida de Arrecife desde el intercambiador de guaguas de la playa del Reducto hasta la rotonda del Arrecife Gran Hotel permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo lunes por la celebración de un concierto y de una feria de la tapa. Una medida que ha suscitado las quejas de los empresarios que consideran desmedido que el cierre se ejecutara desde ayer cuando lo cierto es que estos dos eventos se celebrarán desde las seis de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del sábado.

Una restricción de tráfico que se suma al cierre del tramo que va desde el parque Islas Canarias hasta el Puente de las Bolas desde hace más de un año por las obras de mejora de una de las arterias principales de la capital de la isla.

El Ayuntamiento de Arrecife argumenta que el último corte de tráfico, que incluye dos tramos de la Avenida Fred Olsen y Mancomunidad, se produce para evitar cualquier tipo de incidente no solo durante la celebración de estos dos eventos sino durante el montaje y desmontaje de los escenarios y casetas. De hecho, en la mañana de ayer se estaba procediendo a la instalación de los mostradores de las casetas para la feria de la tapa de este sábado. El cierre se prolongará hasta las 08.00 horas del próximo lunes.

La agenda festiva en Arrecife comenzará este viernes, a partir de las 18.00 horas, con el primero de los conciertos del Festival Arrecife en Vivo en la playa del Reducto. La música se trasladará luego al entorno del Bar Asturias y de allí al Charco de San Ginés para concluir luego en el puerto deportivo de Marina Lanzarote.

El sábado, de 12.00 a 24.00 horas, le toca el turno dela cuarta edición de "Mójate Arrecife" que incluye una feria d e la tapa a un euro, actuaciones musicales y actividades para los niños en la playa. Una macrofiesta con deportes náuticos, colchonetas hinchables, fútbol, baloncesto y tenis playa, exhibición de kárate y el primer Zumba Revolution en el que participarán instructores de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Críticas del PP

Las críticas políticas no han tardo en llegar. "En medio de la polémica por el cierre de la Avenida Marítima y los perjuicios que ello está ocasionando, las decisiones del equipo de gobierno de Arrecife entorno a estas vías siguen aumentando el malestar de los vecinos y comerciantes de la zona", señala el grupo municipal del PP.

"Si en boca de los afectados la situación ya es insostenible, el gobierno de Eva de Anta (PSOE) pone ahora la puntilla cerrando el tramo de la Avenida Fred Olsen para la celebración de la Feria de la Tapa. Y lo hace además, en medio de los graves problemas de circulación que se están registrando a diario en la ciudad, y cuatro días antes de que se celebre el evento", recuerdan. Según el PP esta falta de previsión está llevando a Arrecife "a un absoluto caos de tráfico que afecta no sólo a los vecinos y comerciantes sino a todos aquellos transportistas y conductores en general a los que les resulta imposible transitar por la ciudad con normalidad".

El PP no entiende cómo el equipo de gobierno opta por celebrar la feria en la avenida en lugar de buscar un emplazamiento alternativo que no genere tantos inconvenientes, "máxime cuando, según parece, es indispensable cerrar la calle al tráfico cuatro días antes".

Compartir el artículo

stats