La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara promueve otra consulta popular sobre el futuro vial del centro

La mayoría de votantes apuesta hasta el momento por abrir la avenida marítima al tráfico en los dos sentidos, como estaba antes

La Cámara promueve otra consulta popular sobre el futuro vial del centro

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha puesto en marcha una consulta popular para conocer la opinión de los lanzaroteños sobre el futuro vial de la avenida marítima de Arrecife que se encuentra cerrada al tráfico desde hace más de un año coincidiendo con las obras de la zona comercial abierta. La votación, que se puede realizar a través de la página de Facebook 'SOS Arrecife', llevaba hasta ayer cerca de 1.000 votos con una clara ventaja de aquellos que quieren que se vuelva a reabrir esta calle en los dos sentidos tal y como estaba antes de las obras.

Según los datos aportados ayer por la Cámara de Comercio de los 916 votos recibidos en los dos días que lleva activa la encuesta el 44,8% de los participantes (con datos recogidos hasta las tres de la tarde de ayer) preferían abrir la avenida en dos sentidos, el 35% en un solo sentido (en dirección desde el Cabildo hacia el Puerto) mientras que casi el 20% apostaba por un cierre total.

Precisamente, el grupo de gobierno de Arrecife (PSOE, CC y PIL) aprobaba en el último pleno realizar una consulta popular vinculante sobre el futuro de esta arteria. Está previsto que sea el área de Participación Ciudadana la que fije el modo en que se hará esta consulta popular. Sin embargo, hasta ayer no se sabía cómo se va a llevar a cabo esta iniciativa.

Mientras tanto, la avenida sólo permitirá el paso de los taxis, guaguas, servicios de emergencia y de aquellos vecinos con garajes en esta zona. Para el portavoz de CC y concejal de Urbanismo, Samuel Martín " la mejor opción para la Avenida es un uso semipeatonal, de libre acceso para los peatones, pero también para los vehículos de emergencia (Policía, Protección Civil, Bomberos, ambulancias, etc), el transporte público (guaguas y taxis) y los vehículos de los residentes en la zona", sostiene.

Compartir el artículo

stats