La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolígrafos para turismo accesible

Los Centros Turísticos del Cabildo y las empresas Aloe Plus Lanzarote, Spar y Spínola los pondrán a la venta a un euro

Presentación ayer de la campaña para la venta de bolígrafos solidarios. LP/DLP

Las tiendas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y de las empresas Aloe Plus Lanzarote, supermercados Spar y el grupo Spínola, se han sumado a la campaña solidaria de venta de bolígrafos para recaudar fondos encaminados a eliminar las barreras arquitectónicas en Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Disgrup (organización no gubernamental que se propone mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad fisica a traves de una serie de servicios adaptados a su realidad) renovaron ayer el acuerdo para erradicar las barreras arquitectónicas y promocionar la isla como destino turístico accesible.

El consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación, Guillermo Egido, presentaron ayer la nueva remesa de bolígrafos solidarios, seña de identidad de una campaña "que busca remover conciencias para favorecer la visibilidad y la integración de este colectivo en el mundo del siglo XXI". Los bolígrafostienen un precio de venta al público de un euro.

La gran novedad de la campaña es la impresión de la palabra Lanzarote sobre la superficie del bolígrafo, una medida que, revela Egido, "ha supuesto que las ventas se hayan multiplicado por ocho en el tiempo en el que lo hemos tenido a la venta en Montañas del Fuego".

Además de las tiendas de los Centros Turísticos se espera incorporar a los restaurantes de estas instalaciones al que se sumaría en un futuro otros locales de restauración d ela isla.

Tanto Echedey Eugenio como Guillermo Egido animan a la población de la isla a participar en esta campaña solidaria que persigue la mejora de la accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. De hecho, los beneficios de la iniciativa hoy presentada irán destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas "para convertir Lanzarote en el primer destino turístico accesible del mundo. Un reto apasionante" apunta el consejero de Turismo, "en el que estamos trabajando con ahínco".

"Queremos que Lanzarote sea un referente mundial en turismo accesible", destaca Egido que ya ha mantenido reuniones con los alcaldes de Teguise y Haría para conocer la realidad en estos municipios. El presidente de Disgrup destaca que para conocer mejor la situación de la isla en lo que se refiere a las barreras arquitectónicas se desplazará hasta Lanzarote un ingeniero de obras públicas de su fundación para realizar una auditoría. Para llevar a cabo las obras se espera contar con el Gobierno de Canarias y el Cabildo conejero.

De forma paralela, Disgrup se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Empresas de Coches de Alquiler en Lanzarote, Rita Hernández para estudiar la posibilidad de incorporar sillas eléctricas plegables para que los usuarios con discapacidad física puedan alquilar un coche en la isla durante sus vacaciones.

Compartir el artículo

stats