El secretario insular de Podemos Lanzarote, Carlos Meca, considera que Lanzarote tiene una "situación sanitaria similar a la que sacó a la calle a 15.000 majoreros la semana pasada".

Para el líder insular del partido magenta, "las reivindicaciones van desde mejoras en urgencias, una unidad hemodinámica, un neurocirujano, un cirujano cardiovascular, o los traslados a otras islas de los enfermos de cáncer, hasta cuestiones que solo se entienden desde la absoluta dejadez política, como la inexistencia de al menos una segunda ambulancia medicalizada en la isla", enumeró el político.

"Por si fuera poco", añade Meca, "lo que nos anuncia el gobierno de Clavijo es que los recortes continuarán y la situación, ya complicada de por sí, irá a peor.", advierte.

Para el consejero, portavoz de su partido en la oposición del Cabildo de Lanzarote, resulta menos comprensible que exista este problema "en una isla en la que el principal negocio, que es el turismo, sigue funcionando a buen ritmo según nos dicen los indicadores económicos, y donde seguimos batiendo todos los registros de visitantes año tras año".

Consideran desde Podemos que no se está priorizando el gasto en Sanidad o Educación en los presupuestos y que, además, "se está gestionando la sanidad para encauzarla hacia procesos privatizadores", denuncia.

Carlos Meca realizaba estas declaraciones antes de la celebración en la sede de su partido en Arrecife de la charla "Salud en Lanzarote", a cargo de Yone Caraballo, miembro de la Junta de Personal del Área de Salud.