El Grupo Popular defenderá este miércoles en el pleno del Cabildo lanzaroteño que se adopten medidas para garantizar la seguridad en el tramo de la LZ-2, en su enlace hacia la localidad de Puerto del Carmen (La Tiñosa).

Lo definen como "extremadamente peligroso" por la actual configuración de la calzada. Tal y como denuncian los populares, los conductores que se dirigen a la localidad turística deben desplazarse al carril izquierdo, de adelantamiento, para poder coger el desvío. Una situación que se agrava todavía más, afirman, en el caso de los vehículos que se incorporan desde el Aeropuerto, ya que "se ven obligados a cruzar tres carriles para poder acceder a dicho desvío".

Según el portavoz de los populares, Ángel Vázquez, "los conductores deben realizar esta maniobra en un margen de apenas 500 metros con el riesgo de accidente que ello conlleva en una vía rápida". A esta circunstancia se suma además, apunta, que en estos casos, cuando se accede desde el Aeropuerto, "los conductores ya no tienen manera de ver la señal de desvío que se encuentra en la parte izquierda de la calzada y prácticamente a la misma altura".

"Con estos condicionantes vemos cómo diariamente se producen situaciones de extrema peligrosidad, sobre todo para los turistas, que desconocen las características de la vía y cuentan con muy poco margen de maniobra para reaccionar de forma prudente", apunta Vázquez.

Los populares instan al Cabildo a mejorar la señalización vertical de salida, para que sea perfectamente visible para todos los conductores, limitando incluso la velocidad "si fuese necesario", explican. De forma paralela, proponen que la corporación que busque "una solución técnica definitiva".