La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a cuatro personas como presuntos autores del atraco a la gasolinera de Maneje perpetrado la madrugada de este jueves. Se trata de D.O.H., hombre de 20 años de edad, J.M.H.S., hombre de 33, J.M.H.A., hombre de 22 y M.M.P.T., mujer de 20 años que, según señala el cuerpo policial fueron arrestados “gracias a la colaboración ciudadana”. Todos ellos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y en este caso fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Un testigo que vio cómo se cambiaban de ropa y sacaban el machete del vehículo avisó a la Policía y, apenas unos minutos después, se recibía la alerta del atraco. Todos ellos fueron detenidos poco después de los hechos.

“En el momento del atraco, tres de los arrestados accedieron a la gasolinera encapuchados, con un machete de 46 cm de hoja y un cuchillo, amenazando de muerte al empleado para apoderarse de la cantidad de 450 euros. La investigación policial determinó que éstos habían acudido minutos antes en un vehículo para planificar el robo”, señala la Policía.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que había podido observar cómo tres hombres y una mujer “se apeaban de un vehículo y, tras dirigirse al portabultos, los tres hombres se cambiaron de ropa, se cubrieron la cara con pañuelos y sacaron del mismo un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, mientras la mujer les ayudaba. Finalmente los hombres abandonaron el lugar a pie, encapuchados y con las armas blancas”, relata la Policía.

Más información en La Voz de Lanzarote.