El Ayuntamiento de Haría se ha visto obligado a tirar un cargamento de comida de su banco de alimentos al detectarse una plaga de gorgojos. Según el teniente de alcalde, José Pérez Dorta, el problema se detectó durante el traslado del almacén de estos alimentos desde su antigua ubicación en lo que fue el colegio de Mala a las actuales dependencias en un almacén situado junto a la sede de la Policía Local en Haría.

Pérez Dorta destaca que el antiguo almacén no reunía las mejores condiciones para almacenar estos alimentos, a la vez que asegura que el reparto de alimentos entre las personas necesitadas del municipio está garantizado.

Desde el Ayuntamiento se niega que se haya tirado más de una tonelada de alimentos como ha denunciado Nueva Canarias (NC)partido que alertó de este problema. "Se ha tirado mucho menos, concretamente un palé", señala Dorta.

NC denuncia que " es imperdonable que ante la generosidad de los ciudadanos que donan de forma desinteresada todos estos alimentos para que sean destinados a la gente con menos recursos económicos, su fin sea el vertedero insular de Lanzarote", indican.