La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva de Anta: "Sería una cobardía cambiar por la presión"

La alcaldesa mantuvo ayer su convicción de que la propuesta que defiende su partido es la mejor opción

Eva de Anta: "Sería una cobardía cambiar por la presión"

"Sería una cobardía cambiar de repente por la presión". La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE) mantuvo ayer su convicción de que la propuesta que defiende su partido de uso semipeatonal de la avenida marítima es la mejor opción para el futuro de la ciudad. La alcaldesa insistió en que los socialistas siempre han sido coherentes con las decisiones que se han aprobado hasta el momento por el grupo de gobierno (CC, PSOE y PIL) a pesar de que sus socios en el pacto apuesten ahora por abrirla en un solo sentido.

"Seremos coherentes con un proyecto en el llevamos trabajando mucho tiempo: conseguir una ciudad amable, sin humos y para el ciudadano", insistió la alcaldesa quien mantiene que cualquier otra medida para la avenida tendrá que ser aprobada por el pleno como sucedió con la decisión de llevar a cabo una consulta popular sobre el futuro de esta vía.

De Anta indicó que hasta que el pleno no acuerde lo contrario, la avenida se abrirá de forma semipeatonal una vez que el Cabildo le entregue al Ayuntamiento esta obra de forma oficial.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres, puso sobre la mesa tanto los informes técnicos que avalan la semipeatonalización como las alternativas al tráfico en las que se trabaja para evitar efectos negativos en la trama urbana.

En este sentido, Torres informó que, en caso de abrirse la vía en una única dirección, el diseño de nuevos recorridos de las guaguas municipales, paradas de taxis, las nuevas marquesinas o la señalización viaria ya instalada, quedarían invalidados. "El propio transporte público en una única dirección carece de sentido y pierde esencia pues beneficia a unos barrios y perjudica a otros", apuntó la concejala ayer.

Compartir el artículo

stats