El Ayuntamiento de Teguise entregaba ayer sus premios anuales con motivo del Día Mundial del Turismo a a aquellas empresas y personalidades que han contribuido a reforzar el destino turístico del municipio. Las iniciativas empresariales reconocidas este año fueron la Clínica Jorgani, el empresario Pepe Donaire a título póstumo, el Club de Judo Bastián, el restaurante Casa Tomás de Las Caletas y a la técnico de turismo, Inma Armas.

El premio a la iniciativa empresarial recayó en la Clínica Jorgani fundada en 2004 en Lanzarote por los doctores, Jorge Moreno y Aniuska Hernández Martínez. En la actualidad la cadena de consultorios médicos que operan bajo el nombre comercial Internacional Clinic se extiende no solo por toda la isla sino también por Fuerteventura y Ibiza. El centro clínico y quirúrgico ubicado en la localidad de Costa Teguise en Lanzarote, desde abril de 2013 se ha posicionado como un centro referente en la isla.

El Ayuntamiento también quiso premiar, a título póstumo, la trayectoria profesional de Pepe Donaire. Un empresario hostelero propietario de empresas como el Patio Canario y Orient Express, que fue uno de los primeros en invertir y apostar en la zona de Costa Teguise.

El reconocimiento a la labor deportiva fue para el Club de Judo, Bastián Costa Teguise, "por su contribución a la zona llevando el nombre de Costa Teguise fuera de nuestras fronteras con sus deportistas que participan en diferentes categorías a nivel nacional".

El premio gastronómico fue para el restaurante Casa Tomás (Sole) en Las Caletas " por su servicio de comidas caseras a pie de mar, ofreciendo desde los años 80 del pasado siglo productos locales y de calidad desde un restaurante típicamente familiar".

La técnico de Turismo, Inma Armas Lasso, fue otra de las premiadas "por su trayectoria profesional y encomiable labor en la promoción y el fomento del turismo en el municipio, y en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo por aglutinar al sector turístico de la zona, convirtiéndose en un importante referente para empresarios y visitantes", destaca el consistorio.

Los premios se entregaban ayer en el hotel Barceló Lanzarote dentro de los encuentros que mantiene el consistorio con los empresarios y personas vinculadas con el sector turístico de Costa Teguise. Una reunión a la que también asistía la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que previamente había informado sobre el estado de las obras del Paseo de Las Cucharas y del proyecto de accesibilidad a la Playa de los Charcos.