La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Graciosa busca 800 medallas

El Cabildo denunciará el extravío ante la Guardia Civil

"No es lógico que uno coja dos cajas con casi 800 medallas sin más. Yo, desde luego, no me lo explico. Esto parece una película". El único policía local del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, Simeón Páez, se mostraba ayer perplejo por la desaparición de las dos cajas con los metales que la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote debió entregar a cada uno de los 630 nadadores que participaron el pasado sábado en la XXIV Travesía a Nado El Río.

Ambos paquetes formaron parte de los alrededor de treinta bultos que Deportes trasladó en barco el día antes de la prueba a La Graciosa con los preparativos para la competición. La mercancía llegó sobre las 10.30 horas del viernes al puerto de Caleta de Sebo, pero hasta el sábado el personal de Deportes no se percató de que faltaban las preseas, en cuya compra el Cabildo desembolsó casi 3.200 euros.

El policía de La Graciosa ha visionado la grabación de las cámaras de seguridad de la oficina que la naviera Líneas Romero tiene enfocadas hacia la explanada del muelle de Caleta de Sebo para comprobar si en el trasiego de paquetes durante el desembarque de la carga se puede apreciar algún indicio sobre la desaparición de los metales. "Las imágenes están un poco borrosas y además yo no sé en qué cajas viajaban, por lo que los trabajadores de Deportes van a verlas también", indicó Páez.

El agente ha visitado los dos supermercados y la decena de locales de restauración que hay en la Isla para advertir a su personal de que "se percaten si en algún momento al ir a recoger mercancía de los almacenes cuando se les termine la que tienen fuera, se dan cuenta de que tienen alguna caja que hayan podido coger equivocada". Toda la isla está avisada de la pérdida de las medallas. Los conductores de los coches que hacen las excursiones también recibieron la comunicación para que estén atentos en sus rutas, dijo Páez.

La consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, y los trabajadores del área tienen "un gran disgusto" por no haber podido entregar las medallas a los participantes. Pérez avanzó que "si no aparecen, compraremos nuevas y se las haremos llegar". La desaparición se denunciará ante la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats