La multinacional francesa del mueble y la decoración Conforama abrirá a las 9.30 horas de mañana su primera tienda en Lanzarote en el edificio que albergó el negocio Megacentro, ubicado junto a la entrada a la zona industrial de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Esta nueva apertura es la quinta de Conforama en Canarias, después de los tres establecimientos en Tenerife (La Laguna, La Orotava y Las Chafiras) y el de Arinaga (Gran Canaria).

Para el local de Lanzarote Conforama ha contratado "a unos 60 trabajadores", aseguró ayer el director de la tienda en la Isla, Javier Gallardo. Añadió que la superficie de venta se distribuye en dos plantas más otra en el sótano, está última dedicada a outlet. La licencia comercial solicitada por la mercantil en el Gobierno de Canarias se tramitó para una superficie de venta de 3.733metros cuadrados.

La apuesta de Conforama por Lanzarote forma parte del plan de expansión de la multinacional en España y Portugal y la favorable acogida que ha tenido la marca en Canarias, destacó Gallardo.

Los empleados se apuran para tener todo a punto para la esperada inauguración de este jueves, que se prevé atraiga a una gran afluencia de público con el reclamo de precios competitivos y el sorteo cada hora de un vale de 500 euros para gastar en muebles y en decoración en el local. Para participar en el mismo no hace falta realizar ningún gasto previo, pues solo será necesario rellenar el cupón que se deberá introducir en una urna para la rifa, explicó Gallardo. Añadió que el agraciado deberá estar presente en Conforama en el momento en el que se dé a conocer su nombre para poder beneficiarse del premio tras la comprobación del resguardo con el que se quedará el cliente tras meter su número en la urna.

Conforama abrirá de lunes a sábado en horario de 9.30 a 21.30 horas. El acto inaugural será el segundo de un grupo francés en Lanzarot en el plazo de una semana después del de la cadena de productos deportivos Decathlon en Arrecife el pasado viernes.