La majorera Candelaria Brito cogió ayer el ferry a las nueve de la mañana en Corralejo con destino a Lanzarote con la intención de dar "un paseo" por la Isla y visitar la nueva tienda de Conforama en Playa Honda. Casi dos horas después de desembarcar en Playa Blanca se convirtió en una mujer afortunada. Esta vecina de Puerto del Rosario fue la primera agraciada del día al resultar ganadora del primer vale de 500 euros que Conforama sorteó con motivo de la apertura de su tienda. A lo largo del día, se hicieron otros nueve sorteos. Cientos de clientes esperaban impacientes en el exterior del local a ver si la papeleta seleccionada contenía su nombre.

La niña de dos años Yesenia Rodríguez, acompañada de su padre, Itamar, extrajo lade Candelaria de la urna. El animador tuvo que ir a buscar a la agraciada al interior del establecimiento, ya que era requisito indispensable que la persona seleccionada estuviera presente en ese momento dentro o fuera de Conforama para entregarle el vale, pues de lo contrario se escogía al azar otro cupón.

Candelaria apareció sonriente junto a su marido, Francisco Ramos. A continuación hicieron acto de presencia su hijo Juan Manuel y su pareja, Joana Monserrat. Juan Manuel fue el que organizó el viaje a Lanzarote.

"Lo menos que pensaba era ganar. Ni me lo creo. Ahora tengo que pensar en qué me lo gasto. Tengo todo el día", afirmó Candelaria.