El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer que "Canarias apuesta por un modelo turístico que se acerque al conocimiento del cliente a través de las nuevas tecnologías" durante el acto de clausura de las jornadas 'Turismo en Digital' organizadas por Telefónica en Lanzarote.

Estas jornadas, que han profundizado, de la mano de varios expertos, en las claves y retos del turismo digital y las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para su desarrollo en las Islas Canarias, han contado también con la participación de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, quien participó en la mesa redonda 'Hacia un nuevo modelo económico y social del turismo'.

Clavijo indicó que Canarias desarrolla la mayor parte de su promoción online y, "nos convertimos en un destino más cercano a través de las redes sociales. Buscamos con todo ello conocer mejor a nuestros clientes para adelantarnos a sus deseos y aportarles un valor añadido a su experiencia", explicó.

El se refirió al turismo como "el gran motor que impulsa la economía de Canarias" y lo definió como "no solo nuestra principal industria sino también nuestra mayor ventaja competitiva a nivel internacional. Nos permitió sobrevivir a la crisis y amortiguar sus efectos, y este 2016 nos volverá a deparar buenas noticias, porque las Islas registrarán a final de año un nuevo récord en el volumen de turistas, superando los 14 millones de visitantes", anunció.

Destino líder

Clavijo expuso que el Archipiélago es la primera región europea en pernoctaciones turísticas y la Comunidad Autónoma de España que más empleo aporta al turismo. "No ha sido fácil alcanzar esas cifras", dijo, "como no ha sido fácil la consolidación de Canarias como destino turístico líder en el mundo y con una ya muy larga tradición en la industria turística europea".

El presidente aseguró que "el reto fue apostar por un nuevo modelo de desarrollo turístico innovador, propio de un destino consolidado pero abierto a los cambios, y que sumara los principios de innovación, renovación, diversificación y valor añadido a los recursos naturales que ya poseemos", manifestó Clavijo.