Unos 2.000 escolares de diferentes centros educativos de la isla, tanto de infantil, primaria y bachillerato pasarán este año por el Teatro El Salinero para disfrutar de los conciertos organizados a través de la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajanarias. La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez; el consejero de Cultura de la primera Institución insular, Óscar Pérez, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas, acudieron ayer al Teatro El Salinero, en Arrecife, a la primera representación del espectáculo ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina que también se podrá ver hoy,

Los conciertos escolares, organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias en colaboración con el Cabildo, tienen por objetivo de acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, aprovechó la presencia del director de Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Armas, para "agradecer a la Obra Social de La Caixa y la Fundación CajaCanarias que por segundo año consecutivo hayan hecho un importante esfuerzo para trasladar y programar en la isla esta actividad didáctica y educativa de la que se verán beneficiados cerca de 2.000 escolares de Lanzarote".

Óscar Pérez destacó que este tipo de iniciativas que se llevan a cabo en El Salinero se centran en "la creación de nuevos públicos a través de las representaciones de obras de teatro y espectáculos adaptadas o dirigidas a escolares".

En esta ocasión, se representa una producción del grupo peruano-chileno ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina, un recorrido por las armonías y ritmos originarios del Imperio Inca, las influencias aportadas por la música renacentista española y los posteriores ritmos africanos de los esclavos llevados a Perú. Como complemento didáctico, La Caixa y CajaCanarias han preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada en estos espectáculos.