La Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, la Fundación José Clavijo y Fajardo y el Ayuntamiento de Haría organizan la VIII Semana Cultural de Haría bajo el lema 'Érase una vez un pueblo y sus salinas que luchaban?', que se desarrollará hasta el próximo domingo en la plaza y en el centro sociocultural La Tegala.

Las jornadas contarán con un concurso de pintura escolar sobre las salinas , proyecciones de documentales sobre estos ingenios salineros y un taller sobre la construcción de una salina impartido por Aurelio Pérez de la Cruz. También se celebran varias charlas sobre 'Los Trabajos de extracción y usos de la sal', ofrecida por Félix Hormiga y 'Trabajos artísticos realizados con sal', a cargo de Alexander Dorta Déniz.

El jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Patrimonio Etnográfico del Valle Chico y del Valle Grande de Órzola', por Alejandro González Morales, profesor de la ULPGC. Además se reconocerá la labor realizada por Mariano López Arias. Las jornadas finalizan el domingo con la fiesta del aguapata en la plaza de Haría con degustación de ralas y aguapatas y música con Los Gurfines son los del Puerto.