Las conexiones por mar entre La Graciosa y el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, se reducirán hasta este miércoles en previsión de olas de entre 4 y 5 metros de altura en las costas norte y oeste y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según los avisos que la Agencia Estatal de Meteorología ha actividad para diversas horas.

Líneas Marítimas Romero anunció ayer que, al igual que hizo este lunes, no hará el trayecto entre La Graciosa y Órzola programado para las 19.00 horas ni tampoco el que parte desde Órzola a la octava isla a las 20.00 horas. Esa misma compañía ha decidido suprimir los viajes de las 18.00 y 19.00 horas entre La Graciosa y Órzola de mañana y los de las 19.00 y 20.00 horas en sentido inverso.

Por su parte, Biosfera Exprés mantuvo ayer sus itinerarios entre La Graciosa y Órzola y, en principio, ha decidido realizar en su totalidad los trayectos regulares de hoy y mañana. Sin embargo, en la pasada jornada prefirió cancelar una excursión privada en La Graciosa.

El Cabildo de Lanzarote recomienda suspender las actividades acuáticas y subacuáticas recreativas y deportivas en el mar hasta la finalización de las alertas.

En Lanzarote dos vehículos volcaron en la mañana de este lunes en sendos accidentes en Lanzarote, presumiblemente, a consecuencia de la lluvia. Aunque las precipitaciones no fueron abundantes, sí empaparon la calzada. Uno de los accidentes tuvo lugar a la altura de la segunda rotonda de la carretera de Tahíche.

Una mujer de 28 años resultó herida de carácter leve en un brazo y salió del coche con ayuda de otros conductores.

Asimismo, un varón de 56 años fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa después de que el utilitario en el que viajaba se saliera de la carretera, en la intersección de la Circunvalación con la LZ-2, y quedara en posición lateral.

En otro orden de cosas, Rotary Club Lanzarote, que ayer conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Polio, no pudo realizar la suelta de cien palomas mensajeras que tenía previsto hacer desde Arrecife con mensajes de concienciación sobre esa enfermedad, debido a los avisos por viento y lluvia en la comunidad autónoma y para evitar que las aves se desorientaran.

Fuerteventura

La borrasca comenzó a descargar agua con cierta intensidad sobre las 20.00 horas. El resto del día solamente se produjeron pequeños chubascos sin importancia.

Al cierre de la edición continuaba lloviendo mansamente en la mayor parte del territorio majorero. La cuerda de agua dejó escurriendo los barranquillos. El Servicio de Emergencias del Cabildo se encuentra en alerta.