27 de octubre de 2016
27.10.2016

El PP cuestiona la legalidad de la venta de entradas para el museo submarino

Los populares piden al presidente del Cabildo que explique si las tarifas cuentan con la aprobación previa de los Centros Turísticos

27.10.2016 | 02:01

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote presentará hoy en el pleno de la primera institución una pregunta por la vía de urgencia en la que pide al presidente, Pedro San Ginés, que aclare si se ha estado vendiendo tickets para visitar el Museo Atlántico sin que previamente los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) hayan aprobado las correspondientes tarifas. Según la información que maneja el PP, los Centros Turísticos podrían haber estado emitiendo facturas, y por tanto, cobrando, por esta nueva unidad de explotación que oficialmente carece de las tarifas de precios al público.

"De ser así, los Centros y en última instancia el Cabildo, estarían cometiendo una ilegalidad", asegura el portavoz de los populares, Angel Vázquez, en vista de que en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos del próximo viernes se lleva a aprobación las nuevas tarifas de los centros en el que se incluyen las del Museo Atlántico de Jaison de Caires.

Antes del verano y en sesión plenaria el PP había alertado de que no se podía cobrar por la visita mientras no se aprobarán los precios, algo que el propio Presidente reconocía y le apuntaba al consejero del Área, Echedey Eugenio. "Con posterioridad, y en el momento en el que se aprobó la previsión de ingresos y gastos para 2016, ya denunciamos que no se incluía absolutamente nada sobre del Museo", señala Vázquez

"Si durante todo este tiempo se ha manejado dinero de entradas, lo que nos preguntamos es a dónde han ido a parar esas cantidades económicas y en base a qué se han producido esos cobros", señala el consejero del PP.

Los populares confían en que el presidente no rehúya la explicación en Pleno ni se escude en que esas cuestiones se abordarán en el Consejo de los Centros del próximo viernes "sino que aclare de inmediato si se está cobrando algún tipo de cantidad económica por las visitas y dónde se están contabilizando las mismas".

Por otro lado, los consejeros de Somos Lanzarote se han opuesto a la pretensión de los Centros Turísticos de adquirir el conjunto escultórico The Rising Tide ("Marea creciente") que el escultur Jason de Caires ha instalado bajo el Castillo de San José en Arrecife. "No tiene ningún vínculo con la isla ni con los centros, ni con el espíritu con el que estos fueron creados ni sus necesidades, por lo que piden al Cabildo que no invierta ni un euros más, ni en la adquisición del conjunto escultórico, que tendría un coste de 200.000, del que se desconoce su utilidad ni proyección artística, ni en el material, gastos logísticos y producción expositiva a la espera de comprador", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

Jameos del Agua cierra sus puertas a los visitantes por la huelga
Jameos del Agua cierra sus puertas a los visitantes por la huelga

Jameos del Agua cierra sus puertas a los visitantes por la huelga

El consejero de Turismo asegura que se debe a una cuestión de limpieza de los aseos tras recibir...

La huelga en los Centros Turísticos cierra Timanfaya en pleno puente de agosto

La huelga en los Centros Turísticos cierra Timanfaya en pleno puente de agosto

Miles de visitantes, a las puertas de las Montañas del Fuego y de la Cueva de los Verdes

La banda de heavy metal Obús clausura el Festival de Rock de San Ginés

La banda de heavy metal Obús clausura el Festival de Rock de San Ginés

El mítico grupo madrileño actuó este sábado en la plaza de El Almacén

El vicario Hipólito Cabrera oficia la misa de San Roque

El municipio de Tinajo celebra este miércoles la festividad de su patrón, San Roque....

Instalada junto al RCNA la escultura dedicada a la vela

Ya está listo el encargo escultórico realizado en su día por el Real Club...

Las Kellys preparan una cadena humana ante la precariedad

El colectivo de camareras de piso de Lanzarote, las Kellys, preparan para la tarde de este...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine