El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido cerrar de forma temporal el centro de mayores de Arrecife, ubicado en la calle General García Escámez, después de que un incendio originado en la tarde del pasado domingo causara algunos daños en sus instalaciones, fundamentalmente en el cuadro eléctrico. "Lo importante es que no hay que lamentar daños personales, afirma la alcaldesa, Eva de Anta "pero el centro debe permanecer cerrado para ser inspeccionado este lunes por un perito y determinar la causa del cortocircuito. Después será el Gobierno de Canarias quien determinará su reapertura".

El Ayuntamiento espera ahora al informe de los peritos del seguro para determinar tanto el alcance como las obras que hay que llevar a cabo para que no vuelva a producirse este tipo de incidentes.

Por fortuna, en el momento del incendio, que tuvo lugar sobre las cinco de la tarde del domingo, no había ningún usuario en el centro de mayores. De hecho, la alarma contra incendios fue la que puso en aviso a los servicios de emergencia.

Eva de Anta se ha puesto en contacto con la directora general de centros de Mayores del Gobierno de Canarias (propietario del edificio aunque la gestión y el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento) para informar de la situación. La concejala del Área de Mayores de Arrecife, Victoria Sande "lamenta el cierre, pero recuerda a los vecinos que lo primero es la seguridad de las personas, así que el edificio se abrirá cuando esté en perfectas condiciones".

Según el Ayuntamiento el centro lo utiliza entre semana unos 80 usuarios en horario de mañana y tarde, mientras que los fines de semana la cifra se eleva al centenar. El centro realiza actividades como bailes, manualidades y actos específicos como motivo del Día de Canarias, Navidades o los carnavales El Ayuntamiento está evaluando posibles espacios alternativos para que los mayores puedan seguir realizando sus actividades a la espera del informe técnico de valoración de desperfectos. Al centro acuden mayores de 60 años o pensionistas de más de 50 años.