11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Un centenar de efectivos participan en el simulacro explosión y derrumbe de un edificio en el Parque de Bomberos

Comenzará a las 10.50 y está abierto a cualquier interesado que quiera disfrutar con este trabajo práctico y técnico en directo, se espera que dure una hora y media

11.11.2016 | 12:08
Un centenar de efectivos participan en el simulacro explosión y derrumbe de un edificio en el Parque de Bomberos

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que coordina Echedey Eugenio, informa que mañana 12 de noviembre a partir de las 10.50 se llevará a cabo un simulacro de un accidente. Una explosión seguida de un derrumbe en un bloque con varias viviendas, en el que participarán un centenar de efectivos y una veintena de figurantes. El consejero invita a cualquier interesado a que disfruten de este trabajo práctico y técnico en directo.

También quiere agradecer especialmente la participación de los miembros de Protección Civil y de los figurantes por su labor y dedicación a este tipo de actividades.

Este ejercicio forma parte del curso 'Asistencia inicial al Paciente traumático adulto' que realiza el el personal médico y de enfermería. Este simulacro servirá para evaluar a los alumnos participantes en el curso, además de mejorar la actuación y la coordinación de los distintos cuerpos y organismos participantes.

Con este objetivo el simulacro contempla que hay heridos de carácter leve, graves y muy graves, de los cuales hay quemados de 2º y 3er grado, y politraumatizados. También está previsto que en el derrumbe hayan varios desaparecidos y por ello actuará la Escuela de Salvamento y Detección con perros.

La actuación se estima que dure una hora y media. El simulacro lo organiza: el Consorcio Insular de Seguridad y Emergencia; la Agrupación de Protección Civil de Arrecife; el Hospital Doctor José Molina Orosa y Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife.

Participan: Policía Local de Arrecife; Cuerpo Nacional de Policía; Consorcio Insular de Seguridad y Emergencia; Bomberos del Consorcio; Cruz Roja Española; Emerlan; Protección Civil Arrecife, de Tías y de San Bartolomé; Escuela de Salvamento y Detección con Perros; Grupo Memora; SIA; ISCAN y Ambulancia Vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

La Policía Local da un nuevo golpe a la venta de productos falsos en el mercadillo

La Policía Local da un nuevo golpe a la venta de productos falsos en el mercadillo

Los agentes incautan 1.220 prendas de ropa que tendrían un valor de unos 137.115 euros

Premios a Bodegas Rubicón en un concurso en Austria

Dos de los vinos de Bodegas Rubicón han sido premiados en el Concurso AWC Vienna 2017 en...

Formación ambiental para los policías portuarios

Agentes de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas recibieron esta...

Jornadas contra la violencia de género en redes sociales

El Cabildo organiza las 'VIII Jornadas sobre Violencia de Género: Adolescentes y Nuevas...

Isabel Sosa, nueva secretaria local de Coalición Canaria

La concejala de Turismo y juventud de San Bartolomé, Isabel Sosa es la nueva secretaria...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine