La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un superyate de 269 toneladas a revisión

La embarcación 'Christopher', de 46 metros de eslora, es la mayor que ha varado en Lanzarote

Varada ayer del superyate 'Christopher' en Marina Lanzarote, en Arrecife. LP / DLP

El superyate Christopher, construido en los astilleros Pedennis del Reino Unido en el año 2011, se encuentra varado desde ayer en el puerto deportivo Marina Lanzarote en Arrecife para realizar trabajos de pintura en su casco antes de cruzar el Atlántico. Una embarcación de lujo de 46 metros de eslora, una manga de 9,5 metros y un peso de 269 toneladas.

El capitán del Christopher, Mark O'Reilly, destacó ayer que en la decisión de recalar en Lanzarote fue clave su varadero ya que el travel le permitía la varada sin tener que desmontar ninguna parte del barco, cosa que si tiene que hacer en otros varaderos, donde había que retirar parte de los mástiles (bien el mástil posterior o los tres stays de proa), haciendo el trabajo mucho más complicado y costoso.

Por su parte, el gerente de varaderos de Calero Marinas, Sergio Morales, indicó ayer que la maniobra de varado de este tipo de barcos es muy delicada por su envergadura y conlleva bastante tiempo y personal, "pero ha salido todo sin incidencias". Según Marina Lanzarote, el Christopher es el barco de mayor eslora varado hasta el momento en estas instalaciones dado que el anterior fue el Valquest de 40 metros de eslora.

Un megayate capaz de albergar a 12 invitados en cuatro camarotes de lujo más la tripulación (hasta ocho integrantes) que cuenta con otras cuatro cabinas. Diseñado por Ron Holland fue uno de los finalistas de los premios World Superyacht Awards de 2012 que reconocen la innovación tanto en el diseño, como la ingeniería y construcción de los yates de lujo más espectaculares del mundo. Unos premios que cada año reúne a la élite del mundo de los superyates, propietarios y líderes de un sector que mueve miles de millones de euros.

El Christopher participaba también en el 2012 en la Copa Pendennis una de las de más prestigio del Reino Unido y en la St Barths Bucket en el Caribe a la que solo se puede acceder por invitación. Antes de su paso por Lanzarote, este megayate ha visitado Costa Rica, el norte de Europa, Irlanda e incluso se le pudo ver en el río Támesis en Londres para lo que tuvo que pedir los permisos para atravesar los puentes londinenses.

Compartir el artículo

stats