La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuestos de Canarias para 2017

El Gobierno apuesta de nuevo por construir el palacio de congresos

Las cuentas autonómicas para el próximo año recogen una partida de 150.000 euros aunque el coste ronda los 30 millones

Una primera piedra de 150.000 euros. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2017 contempla una partida de 150.000 euros para la construcción del futuro palacio de congresos de Lanzarote que estará ubicado en Arrecife. Un proyecto que ha estado entrando y saliendo en las cuentas regionales desde que en el año 2011 tuviera una ficha financiera de 2,7 millones que nunca se llegó a ejecutar entre otras razones porque el suelo cedido por el Ayuntamiento de Arrecife no reunía en estos momentos los requisitos urbanísticos necesarios.

El palacio de congresos cuenta incluso con un proyecto redactado por los arquitectos Henning Larsen Arquitects y Carlos Morales después de ganar en 2008 el concurso de ideas convocado por el Gobierno de Canarias. El edificio tendrá casi 17 metros de altura y su versatilidad permitirá simultanear diferentes actividades. Su aforo de público será de entre 350 y 5.000 personas, dependiendo de las salas y los actos a celebrar. El suelo ya cuenta con todos los parabienes urbanísticos.

El presupuesto incluye también una partida de 250.000 euros para el Islote de la Fermina en Arrecife. Un centro que está cerrado y abandonado a pesar de la última inversión de 2,4 millones del Gobierno canario en 2008. El Ayuntamiento ha mostrado su interés en reabrir el Islote y mantiene contactos con el arquitecto Carlos Morales que también ganó el concurso de ideas del Ejecutivo canario con el que se pretendía construir un acuario (ya descartado), un Sin embargo, se desconoce el proyecto definitivo.

El presupuesto contempla 100.000 euros para el yacimiento arqueológico de Zonzamas, otros 100.000 euros para el de San Marcial del Rubicón y 60.000 euros para el colegio de Costa Teguise.

Compartir el artículo

stats