La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Centros Turísticos amplian la plantilla

La empresa turística del Cabildo ofertará 26 nuevas plazas debido a su buena salud financiera

Los Centros Turísticos amplian la plantilla

El buen momento por el que atraviesa la industria turística canaria y los beneficios obtenidos en los últimos tres años ha llevado a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote a la ampliación de la plantilla con la creación de 26 nuevos puestos de trabajo a lo largo del próximo año. "Superada la peor etapa de inestabilidad económica y después de tres años de beneficios, estamos en disposición de generar oportunidades de empleo estable para la población de la isla y contribuir, así, a mejorar el bienestar de las familias de Lanzarote", destaca el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

Los Centros Turísticos llevarán a cabo distintos procesos de selección para la contratación de 13 plazas en el nivel 5 (peones, ayudantes de electricidad, fregadores, ayudantes de cocina y vigilantes de aparcamiento); cuatro en el nivel 4 (camareros y técnico de montaje y mantenimiento del Museo Internacional de Arte Contemporáneo; otras cuatro en el nivel 3 (jefe de partida, oficial primera de electricidad, especialista en producción cultural y educación y auxiliar administrativo de contratación); tres en el nivel 2 (técnico en producción cultural, técnico en customer experience y Social Media Manager) y dos en el nivel 1 (técnico superior arquitecto y encargado de unidad de negocio tienda).

La contratación y selección se realizará de acuerdo al artículo al convenio colectivo de los CACT convocando en primer lugar la oferta de empleo, por concurso de méritos y oposición de promoción interna y en caso de no poder cubrirse mediante esta promoción, la vacante se sacará en los mismos términos a promoción externa. Así, los procesos de selección externos que tengan lugar generarán listas de sustitución.

Es decir, en caso que se cree la necesidad de incorporar trabajadores temporales por motivos de enfermedad, accidentes laborales, excedencias u otros motivos por interinidad, los CACT dispondrán de una lista de sustitución por cada uno de los procesos de selección generados. Así , la empresa podrá incorporar personal laboral temporal cualificado, sin necesidad de recurrir a empresas de trabajo temporal.

Eugenio recalca que las cifras de temporalidad en los últimos años han sido considerablemente altas "por lo que nuestro objetivo principal es convertir dicha cifra en empleo fijo". Según los Centros Turísticos para 2017 el coste del personal ascenderá a los 10,9 millones de euros lo que supondrá el 39,77 % del total del presupuesto .

El consejo de administración de los CACT dio luz verde el pasado lunes a la previsión de ingresos y gastos de la entidad correspondiente al ejercicio 2017, que asciende a 27.445.300 euros, lo que implica un incremento del 6,65% con respecto al ejercicio 2016, con unos beneficios de 3.976.530 euros, después de computar 2.2 millones de euros en concepto de cánones a pagar a los ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo, y 1.7 millones al Cabildo.

Los ingresos por entradas suponen un total de 19.388.833 euros (70,65 %), la restauración alcanzará la cifra de 5.161.659 euros (18,81%) y la unidad de tiendas de 2.744.807 euros (el 10 % de los ingresos previstos).

Los Centros Turísticos están integrados por Las Montañas del Fuego, Monumento al Campesino, MIAC Castillo San José, Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Mirador del Río, Jardín de Cactus y el museo submarino Atlántico.

Compartir el artículo

stats