La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Moreno suma su tercer complejo en Lanzarote

La constructora adquiere el establecimiento de cuatro estrellas Olivina, situado en Puerto del Carmen, que será gestionado bajo su marca turística Relaxia

La cadena hotelera Relaxia explota actualmente los apartamentos Lanzaplaya en Puerto del Carmen y Lanzasur en Playa Blanca.

El grupo Pérez Moreno ha potenciado su oferta turística en Canarias con la compra del hotel de cuatro estrellas Olivina en Lanzarote. Bajo su marca turística Relaxia, la adquisición de este nuevo establecimiento hotelero se suma a los otros cuatro complejos que ya posee en el Archipiélago (dos en Lanzarote, uno en Gran Canaria y otro en Fuerteventura) Una operación que sitúa a Relaxia entre los grupos más importantes de las islas con más de 2.000 camas turísticas y con un parque acuático ubicado en Playa Blanca (Yaiza).

El hotel Olivina estaba gestionado, (oficialmente hasta el próximo uno de diciembre) por la cadena Olé Hotels, la nueva marca de Iberostar Hotels & Resorts. Este hotel, que fue adquirido a la cadena RIU en abril de 2014, se convertía precisamente en el primer establecimiento en operar bajo la marca de Olé Hotels en España.

El nuevo Relaxia Olivina Lanzarote será un hotel de cuatro estrellas para familias y parejas con régimen 'Todo Incluido', situado a 250 metros de la Playa de Los Pocillos en Puerto del Carmen. Cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de espacios de ocio al aire libre y lo forman 102 habitaciones dobles y 188 habitaciones familiares. Además dispone de un jardín volcánico donde los cactus son los protagonistas, un restaurante buffet, aparcamiento propio y varias piscinas exteriores, todas con área infantil delimitada y una piscina de agua dulce climatizada durante el invierno y dos piscinas de agua salada.

El hotel cuenta también con un mini club para los niños, centro de fitness y dos pistas de tenis.

La cadena Relaxia contaba hasta ahora con dos complejos de apartamentos en Lanzarote, ambos de tres llaves. En la zona turística de Puerto del Carmen posee el Lanzaplaya Relaxia de 168 apartamientos, mientras que en Playa Blanca gestiona el complejo Lanzasur Club. El grupo Pérez Moreno reinauguraba en el año 2012 el Relaxia Lanzasur Club, con 224 apartamentos, al que se incorporó el parque acuático de última generación Aqualava. Esta última instalación de ocio tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los seis millones de euros.

Además de los tres establecimientos de Lanzarote, Relaxia cuenta con los bungalós Los Girasoles en la zona céntrica de Playa del Inglés en Gran Canaria. Asimismo, en Fuerteventura tiene los apartamentos Jandialuz en la zona turística de Jandía.

Relaxia y sus dos primeros establecimientos de Lanzarote fueron premiados en el año 2011 con el premio Distinguidos del Turismo Lanzarote en la categoría de empresa "por la trayectoria en la mejora de la competitividad, calidad, innovación y la implantación de las nuevas tecnologías". Asimismo, los cuatro establecimientos extrahoteleros han sido reconocidos por su gestión medioambiental y acciones sostenibles con la certificación ISO 14.001-2004 de Gestión Medioambiental.

Fuentes del grupo Pérez Moreno mostraron ayer su satisfacción por la adquisición del que es su primer hotel en las islas, dado que hasta el momento gestionaba cuatro complejos de apartamentos y bungalós lo que supondrá un salto tanto cuantitativo como cualitativo para la marca Relaxia en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. "Nuestro principal objetivo será a partir de ahora consolidar el nuevo hotel dentro del grupo darle nuestro sello personal para posteriormente, en un plazo previsiblemente de dos años, acometer nuevas inversiones en la mejora del establecimiento", afirman.

Compartir el artículo

stats