29 de noviembre de 2016

El PP califica de "sangrantes" los presupuestos y los enmienda con 6,6 millones

La residencia de mayores de Arrecife y el instituto de Maneje, entre las peticiones

29.11.2016 | 00:14

La parlamentaria regional y presidenta insular del PP, Astrid Pérez, calificó ayer de "sangrantes" y "discriminatarios" los presupuestos del Gobierno de Canarias de 2017 para Lanzarote (39,4 millones) porque considera que la Isla sigue sin recibir las inversiones que le corresponden. Anunció enmiendas por 6,6 millones.

Pérez aclaró que el análisis comparativo de los presupuestos "no trata de plantear ningún pleito insular", "ni que se le quite nada a nadie", pero es imposible valorar el trato que recibe Lanzarote sin poner como referencia otras islas capitalinas". Criticó que nacionalistas y socialistas concentren su valoración en el capítulo inversor, "que todos consideramos absolutamente deficitario", y no entren en otros capítulos que resultan igualmente penosos, como el de las transferencias corrientes a los cabildos; en el que Lanzarote recibe 9,4 millones de euros frente a los 23,5 de La Palma y prácticamente lo mismo que La Gomera. En su opinión, "este agravio comparativo no tiene ninguna justificación desde el punto de vista competencial ni de población".

Resaltó también que en el Programa Convenio de Apoyo y Fomento del Transporte Colectivo Lanzarote recibe 1,3 millones, apenas 45.000 euros más que la isla bonita con la mitad de población y tres veces menos afluencia de visitantes. En Sanidad, recibe 808 euros por tarjeta frente a los1077 euros de La Palma o los 1.300 euros de media canaria.

La dirigente popular avanzó que las enmiendas incluyen una partida de 700.000 euros para el Proyecto y Ejecución de la Residencia de Mayores de Arrecife; 500.000 euros para el Centro de Salud de Argana Alta (Arrecife), así como 700.000 euros para la redacción del proyecto del instituto de Maneje o dos millones para el acondionamiento del tramo de Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, entre los hoteles San Antonio y Beatriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Irlanda se impone en la prueba

En la modalidad de sillas de ruedas el triunfo fue para otro irlandés, Patrick Monahan mientras...

Una boda contra la adversidad

Una boda contra la adversidad

Patricia Silva, que padece un cáncer terminal, se casa en la playa de Guacimeta con Ángel Landesa

Jornadas formativas para los ganaderos

Este encuentro tendrá lugar en la Escuela de Pesca de Arrecife

Taller sobre igualdad y derechos humanos

Lo organiza el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Rural de Mujeres Tiemar

Yaiza abre su Belén

Yaiza abre su Belén

El Nacimiento realizado por personal municipal, con una superficie de 336 metros cuadrados, está...

Lectura dramatizada en El Almacén

El grupo Actúa pone en escena 'La vida de los salmones' de Itziar Pascual

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine