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El hotel Los Fariones echa el cierre

El establecimiento deja de recibir clientes por primera vez en cincuenta años para someterse a una rehabilitación integral

El hotel Los Fariones echa el cierre

El hotel Los Fariones se ha quedado sin clientes por primer vez en su medio siglo de vida. Los últimos huéspedes finalizaron su estancia en el establecimiento en el mediodía de ayer ante el inminente comienzo de la rehabilitación integral a la que será sometido el inmueble para elevar su categoría de cuatro a cinco estrellas y convertirse así en el primer hotel de esas características de Puerto del Carmen. De esa manera Los Fariones marcará otro hito después de que en 1966, año de su inauguración, fuera el primer edificio alojativo netamente turístico de Lanzarote.

Los Fariones llevó a cabo la pasada jornada una celebración para cerrar una etapa y dar la bienvenida a otra nueva en una comida de confraternización que reunió a trabajadores en plantilla, eventuales, prejubilados, jubilados y a personal que trabaja en departamentos del Grupo Fariones, como reservas y personal, que tienen relación con el inmueble que se ha quedado ahora sin actividad. En total, "entre 170 y 180 personas", aseguró el director de Los Fariones, José Antonio Fernández.

"El acto estuvo cargado de emotividad, especialmente cuando el personal de cocina recibió con aplausos en el comedor a los trabajadores", afirmó Fernández. Añadió que "el cierre es un punto y seguido, porque es temporal" y confió en que "tras su reapertura el hotel Los Fariones continúe siendo un referente en la hostelería no solo en Lanzarote sino también en el resto de Canarias". Este miércoles se inicia "el desmantelamiento" de las instalaciones.

De los 99 trabajadores de plantilla, 66 se acogerán a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, mientras que los 30 restantes han finalizado su contrato eventual.

La modernización de Los Fariones se extenderá a lo largo de 18 meses, según las previsiones iniciales, y en distintos periodos de ese tiempo los trabajadores deberán acudir a cursos de formación orientados a la atención de clientes de hoteles de cinco estrellas.

Más del 63% de la clientela es repetidora. "Hay quien lleva hospedándose desde hace 35 años y también hay cuatro generaciones de una misma familia que nos han elegido para pasar sus vacaciones", aseveró el director.

Tras su rehabilitación, las 242 habitaciones actuales se convertirán en 215 (187 sencillas y 28 suites), que sumarán 438 camas. Algunas de las estancias se unirán para crear las suites. La inversión que requiere la modernización asciende a 16,9 millones de euros.

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