El Hub de Industrias Creativas y de Turismo Cultural del Centro Insular de Cultura El Almacén, que promueve la Consejería de Cultura del Cabildo, abrió ayer el plazo de solicitudes para formar parte de ese vivero empresarial, el primero del sector en Lanzarote.

El espacio está concebido para impulsar la creación y dinamización de distintas empresas de ámbito cultural y creativo dispuestas a interactuar de forma colaborativa, a modo de coworking. El hub cuenta con seis espacios de trabajo, una sala de uso común para reuniones y una zona de archivo compartido. Las empresas dispondrán de un lugar, por un tiempo limitado, y recibirán asesoramiento orientado a lograr su consolidación en el mercado. Más del 80% de las empresas no superan los dos primeros años de vida, por lo que la incubación y aceleración de proyectos resulta esencial para fortalecer y asegurar el proyecto empresarial. La Cámara de Comercio de Lanzarote aplicará su conocimiento basado en la experiencia de incubación que desarrolla en el Vivero de Empresas.

La iniciativa se desarrollará a través de un convenio firmado entre el área de Cultura del Cabildo y la Cámara de Comercio de Lanzarote. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a info@camaralanzarote.org.nfo@camaralanzarote.org