La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado las obras de ampliación de la sede de la Policía Local en Playa Blanca, situada en la estación de guaguas, con el fin de mejorar el servicio que ese cuerpo policial presta a los ciudadanos en esa localidad turística y residencial.

El proyecto, subvencionado por el Cabildo de Lanzarote, tiene un presupuesto de 48.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses, a contar desde el pasado 11 de noviembre, fecha de firma del acta de replanteo de la obra.

Los trabajos consisten en la adecuación de un local de la estación de guaguas junto a las actuales instalaciones de la Policía Local. El consistorio explica que "la intervención prevé un forjado intermedio que ocupa la mitad de la superficie con acceso mediante escaleras metálicas, construcción de un aseo y dos vestuarios en la planta de acceso, solado en ambas plantas y cambio de una parte de la carpintería exterior". Asimismo, se realizarán pequeñas obras en la sede actual de cara a integrar los dos locales.

Playa Blanca concentra la mayor parte de la población del municipio, de tal forma que el objetivo es mejorar el servicio de la Policía Local manteniendo un punto de atención al vecino en el núcleo de Yaiza.