Lanzarote cuenta desde hoy con un nuevo establecimiento hotelero tras la puesta en funcionamiento de un hotel de cuatro estrellas en la zona turística de Playa Blanca en Yaiza. La cadena Hoteles Elba, propiedad del grupo Anjoca con importantes intereses comerciales y turísticos en Canarias, abre hoy al público el nuevo hotel de cuatro estrellas Elba Lanzarote Royal Village Resort.

Hoteles Elba adquiría en diciembre del pasado año al BBVA el hotel Corbeta Lanzarote, de tres estrellas, que atravesaba por una difícil situación económica con una deuda de más de un millón de euros en impuestos al Ayuntamiento de Yaiza. Al poco tiempo se iniciaron los trabajos para su total remodelación y la conversión a una categoría superior. El complejo ofrece a sus huéspedes 360 suites, de las que 120 corresponden a un espacio de 'solo adultos'.

Las habitaciones de Elba Lanzarote se distribuyen en cuatro categorías (junior suite, suite confort, junior suite family y Elba Magic Kids). El espacio 'solo adultos' ofrece acceso limitado sólo para mayores de 16 años, suites con salón de estar independiente, terraza con solárium, piscina de 25 metros, maquina Nespresso con kit de bienvenida y wifi de última generación, entre otros servicios.

El hotel, que es el número trece de la compañía, dispone de un gran conjunto de piscinas en forma de lagunas con agua dulce y agua salada. Incluyen cascadas de agua, tobogán, piscina infantil y una isla central con solárium, camas balinesas, tumbonas y sombrillas. Además, está situado a apenas cinco minutos de playa Dorada. También cuenta con una cancha de tenis y un servicio de Thalasso Spa. Los más pequeños pueden disfrutar del espacio Pepeland, un miniclub y un parque infantil.

Esta cadena hotelera cuenta en Fuerteventura con los hoteles: Suite Hotel Elba Lucía, Palace Golf&Vital, Sara Beach, Carlota Beach&Convention y Castillo San Jorge en Caleta de Fuste. En Gran Canaria tiene el Hotel Elba Vecindario Aeropuerto. De sus cinco centros comerciales dos están en Canarias: el centro comercial Atlántico Fuerteventura y el Atlántico Vecindario en Gran Canaria.