La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los establecimientos alojativos registran una ocupación del 90% en el puente

Ryanair e Iberia Express agotan las plazas para regresar este fin de semana a Madrid

Los establecimientos alojativos registran una ocupación del 90% en el puente

Los hoteles y complejos de apartamentos de Lanzarote no colgarán el cartel de completo durante este 'puente' de diciembre. Sin embargo, los hoteleros están contentos porque la demanda situará la ocupación media durante esta semana alrededor del 90%, una cifra que la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) califica de "muy buena", aseguró ayer el portavoz de esa patronal, Francisco Martínez.

El turismo británico, que representa en torno a la mitad de la afluencia de visitantes a la Isla a lo largo del año, será el más numeroso estos días, indicó Martínez. Añadió que en relación al mercado nacional el número de turistas canarios será superior al de peninsulares "debido al encarecimiento de los billetes de avión desde la Península, especialmente desde Madrid, durante este 'puente', el triple que en otra época del año fuera de temporadas vacacionales, un precio carísimo", dijo el portavoz hotelero.

Así por ejemplo, un viajero no residente en Canarias tendría que pagar 189,40 euros por un trayecto en la compañía Ryanair entre Madrid y Lanzarote si viajara hoy desde la capital española, según se podía constatar ayer en la página web de la aerolínea irlandesa. Si el cliente quisiera regresar el sábado o el domingo próximos no lo podría hacer porque las plazas están agotadas. Si regresara el 9 de diciembre a Madrid lo podría hacer por 208,81 euros, el coste más barato si comprase un billete ida y vuelta.

En el caso de Iberia Express, las plazas para volar el 10 y el 11 de diciembre a Madrid desde Lanzarote están agotadas. En cambio, un viajero no residente que volase hoy a Lanzarote desde Madrid tendría que pagar 252,14 euros y 439,70 para la vuelta al aeropuerto madrileño este viernes, tal y como se observaba en la página de reservas en Internet de esta empresa aérea.

Desde el pasado 2 de diciembre hasta el 11 de este mes, el aeropuerto de Guacimeta registrará 1.544 operaciones, entre aterrizajes y despegues, a tenor de los datos facilitados la pasada jornada por AENA. En estos diez días se moverán 237.876 pasajeros. La jornada con más afluencia fue la del pasado sábado con 27.854 pasajeros y la del domingo 11 registrará más operaciones (177).

En cuanto a las zonas turísticas, Playa Blanca (Yaiza), Puerto del Carmen (Tías) y Costa Teguise (Teguise) tendrán prácticamente el mismo nivel de ocupación, dijo Martínez. "Hasta hace unos años Costa Teguise estaba rezagada, pero ahora eso no ocurre", concluyó.

Compartir el artículo

stats