La asociación para la defensa de los animales y promoción de sus derechos Huella a Huella ha logrado la primera sentencia condenatoria contra un propietario por abandono de un animal. El Juzgado de Instrucción Nº1 de Arrecife ha condenado al dueño de un perro a pagar una multa de 240 euros por tener a su mascota atada con una cadena dentro de una caseta de bloques de un metro cuadrado, en el municipio de Yaiza, con numerosas heridas, con falta de alimentación y en estado de suciedad.

"Duque ha sido defendido y la Justicia ha hablado, se encontraba en un estado de abandono, tan lamentable que su vida peligraba", indican desde Huella a Huella. Añaden que "aunque la ley actual es demasiado blanda y 240 euros nunca nos parecerá suficiente, estamos realmente felices de haber logrado esta condena y no será la última, puesto que tenemos pendientes otras tantas, de las que estaremos detrás hasta que se consiga hacer justicia también para ellos. Estos son nuestros principios y con ellos cumplimos cada día".

La asociación agradece la labor de la Policía Local de Yaiza y de la veterinaria encargada del caso que hicieron los informes que se remitieron al juzgado, así como de la abogada que llevó el procedimiento.