Eleazaro (Elea) Montesdeoca Herrera recibió sepultura en la mañana de ayer en el cementerio de Tinajo en una emotiva despedida arropado por sus familiares, amigos y compañeros de varios clubes moteros de Lanzarote. El joven, de 32 años, falleció en un accidente de moto el pasado domingo tras perder, supuestamente, el control del vehículo de dos ruedas sobre el que viajaba, chocar contra un coche y salirse de la carretera que une Los Arcos y Costa Teguise, en el municipio de Teguise. El personal sanitario no pudo hacer nada por reanimarlo sino certificar su fallecimiento.

El motorista, muy querido en la Isla y un apasionado de las motos, "tuvo el último adiós que le hubiera gustado", aseguró Nelson Moniz, fundador de Babosas a Saco, el club al que pertenecía Elea. "Varios moteros quemaron ruedas, como se suele decir en el argot, y como le gustaba hacer a Elea", dijo Nelson. El rugir de las motos y las lágrimas de los asistentes se fundieron en un mismo sentimiento, como se aprecia en varios vídeos colgados en las redes sociales.

Más de medio centenar de motoristas hicieron un pasillo de entrada en el acceso al cementerio de Tinajo, tras la misa en la iglesia de San Roque, en medio del cual pasó el cortejo fúnebre con los restos mortales de Elea. El ruido de las motos encendidas recibió a Elea. "¡Impresionante!, pero sin duda una gran despedida. Ráfagas al cielo", escribió una usuaria de Facebook este martes haciendo referencia a las imágenes que recogieron ese momento. "Como te hubiera gustado a ti", rezaba otro de los mensajes.

Marcha desde Playa Honda

Los aficionados se habían citado en el bar Fontanales de Playa Honda para acudir juntos hasta Tinajo la pasada jornada. Hubo representantes de Babosas a Saco, Nómadas, Moteros de Lanzarote y Ángeles Guardianes, entre otros colectivos, indicó Nelson. Su muerte ha causado una gran consternación en Lanzarote.

Como gran apasionado de las motos, Elea acudió a diversos circuitos del territorio nacional, como el de Tarajalillo, en Gran Canaria, y Montmeló, en Cataluña, además de campeonatos del mundo de motociclismo de cuya presencia dejaba constancia en su cuenta de Facebook.

La familia de Elea es natural del municipio grancanario de Telde. Su padre, Francisco Montesdeoca, es un conocido empresario, propietario de Lavandería Tinajo. Su madre es Adela Herrera. Elea tenía una hermana, de nombre Adela, y una sobrina.