El maratón de Lanzarote que se celebra este sábado, organizado por Sands Beach Active en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Teguise, provocará cortes y restricciones de tráfico en más de una veintena de carreteras de la isla entre las 06.00 y las 15.00 horas.

En concreto, en Costa Teguise, las vías que se verán afectadas son: avenida Islas Canarias, avenida El Jablillo, calle de La Goleta, avenida Los Cocederos, calle de Los Volcanes, calle Real, avenida El Salinero, calle Bambilote y avenida La Zarda. También se verá afectada la LZ-14 que une Las Caletas con el puerto de Los Mármoles. Además, habrá restricciones en la Circunvalación LZ-3 y en la LZ-101 que une la Circunvalación con Puerto Naos.

Otras vías afectadas en la capital de la isla entre las 07.00 y las 13.30 horas serán: avenida de Naos, avenida Olof Palme, avenida Coll, avenida La Marina, calle Blas Cabrera Felipe, calle Doctor Ruperto González, avenida Mancomunidad, avenida Fred Olsen, calle Los Cactus y avenida Secundino Delgado. También se verá afectada entre las 08.30 y las 11.30 horas la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.