La serpiente boa constrictor que fue localizada en un solar de Costa Teguise sigue sin poder ser atrapada. El dispositivo instalado este miércoles por la mañana por el personal del centro de ocio y zoológico Rancho Texas (la empresa autorizada para capturar en Lanzarote animales exóticos abandonados en la vía pública) no ha dado sus frutos a pesar de que se sabe el lugar donde se encuentra. La serpiente se encuentra escondida en una tubería de una red de servicio de una urbanización sin construir de Costa Teguise, próxima al campo de golf.

"Uno de los extremos ha sido sellado y el otro está cerrado con picón para que pueda salir hasta caer a una pequeña arqueta de algo más de dos metros donde quedaría atrapada sin poder reptar", señala el trabajador del Rancho Texas, Fortunato Torres, que lleva cerca de 40 años trabajando con animales exóticos.

Tanto los agentes de la Policía Local de Teguise como del Servicio de Protección de la Natualeza de la Guardia Civil (Seprona) están realizando visitas periódicas a la arqueta (que está cerrada) para ver si la serpiente se encuentra en su interior. "El problema es que estamos en el invierno, periodo en el que las serpientes, al ser animales de sangre fría, pueden permanecer en letargo durante mucho tiempo", destaca Torres.

Torres insiste en que esta serpiente no es peligrosa ni venenosa, aunque como todo animal puede defenderse si es atacada. Se cree que podría medir algo más de un metro y medio. "Creemos que tenía el hábitat en esta zona porque se encuentran algunos ratones y había un palmeral abandonado como mucha vetegación", señala Torres.