El exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, fallecía en la noche de ayer de forma repentina después de ingresar horas antes en el hospital José Molina Orosa de la capital lanzaroteña. Rodríguez, de 46 años de edad, era uno de los principales implicados en el caso de corrupción Unión y por el que ya había sido condenado con penas de cárcel de un año en dos de las piezas en las que se había dividido judicialmente la trama.

Rodríguez había formado parte de la lista del Partido de Independientes de Lanzarote en las elecciones locales de 2007 aunque apenas duró en el cargo dos años tras ser arrestado en el operativo policial y judicial del caso Unión. El exconcejal había sido condenado por las facturas falsas emitidas al abogado y exconsejero del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Battllori a un año de cárcel después de haber admitido los hechos.

El exconcejal, que estaba casado y con dos hijos, también estaba implicado en otro de los casos de corrupción que ha salpicado al Ayuntamiento de Arrecife, en la trama Montecarlo, en la que también está involucrado por el opago de facturas presuntamente ilegales a empresarios, y en muchos casos por trabajos no realizados. José Miguel Rodríguez confesó su participación en todos los hechos delictivos y llegó a devolver parte del dinero obtenido ilícitamente.

Su sepelio tendrá lugar mañana jueves, a las 12.00 horas, desde el velatorio que ha sido instalado en el Hospital Insular en Arrecife.