Lanzarote celebrará un total de once cabalgatas para recibir a los tres reyes magos. Arrecife, Tías, Puerto del Carmen, Teguise, La Graciosa, Yaiza, Playa Blanca, San Bartolomé, Playa Honda, Haría y Tinajo han organizado para mañana jueves distintos actos para agasajar a sus Majestades de Oriente. En Arrecife será el desfile más numeroso con la presencia de siete carrozas, siete camellos y una representación teatral en la boca del muelle comercial que cerrará la cabalgata a cargo de la escuela de teatro TEA.

Los Reyes llegarán a la capital desde las diez de la mañana para la recogida de cartas, durante dos horas, en el parque José Ramírez Cerdá. Con antelación realizarán un paseo desde las Cuatro Esquinas, junto al Charco San Ginés, por la Calle Real hasta llegar al parque.

La cabalgata comenzará a las seis de la tarde partiendo desde el recinto ferial en dirección hacia el Ayuntamiento por la avenida marítima. A diferencia de las últimas ediciones el recorrido no se hará desde el Ayuntamiento hacia la playa del Reducto. Para las personas mayores y con movilidad reducida se instalarán tres gradas: una junto al Club Náutico, otra por el antiguo Parador de Turismo y la tercera junto al kiosco de la música. Entre las carrozas se encuentra la ganadora del coso del carnaval del pasado año dedicada al cuento infantil Frozen confeccionada por un grupo de vecinos de Tinajo. Durante el recorrido se repartirán unos 4.500 kilos de caramelos.

Antes del reparto de juguetes Melchor, Gaspar y Baltasar podrán disfrutar de un concierto de rock, a partir de las 21.30 horas, con la música de Rock Sponja y Los Verbenas en el Charco de San Ginés.

Yaiza y Playa Blanca

En el sur de la Isla se ofrecerán dos cabalgatas: Yaiza y Playa Blanca. La animación infantil con diversidad de actividades lúdicas en el pueblo de Yaiza empezará a las 16.00 horas para una hora más tarde centrar toda la atención en el desfile de los Reyes Magos de Oriente y su comitiva, que saldrá desde la Galería de Arte Yaiza hasta la plaza de Remedios. La Banda Municipal, la comparsa de Yaiza, zancudos, malabaristas y personajes del mundo del cómic acompañarán a los tres protagonistas del día.

Luego, niños, familias sureñas y centenares de turistas, que siempre se agolpan en la zona céntrica de Playa Blanca, también disfrutarán de la cabalgata prevista a las 19.00 horas con salida en la avenida Femés, a la altura de las viviendas sociales, para luego tomar la calle Jaime Quesada el Maestro y conectar con la avenida Papagayo hasta la plaza del Carmen, donde desde las 17.00 horas estará habilitada una gran zona de juegos para niños. Estarán acompañados por la Batucada Villa Pipol, la comparsa de Yaiza, zancudos, malabaristas y personajes infantiles.

Teguise y La Graciosa

Los pajes de los Reyes, acompañados por la charanga Basstucada, visitarán entre las 10.00 y las 14.00 horas los distintos centros socioculturales del municipio para recoger las cartas de los más rezagados. A las 11.00 horas, se celebra la cabalgata en La Graciosa por las calles de Caleta de Sebo y a las 19.00 horas tendrá lugar en el casco histórico de Teguise con grupos de animación, después del espectáculo musical Una noche de villanos en la carpa municipal.

San Bartolomé y Playa Honda

Como suele ser tradicional, los niños de Playa Honda son los más afortunados porque tendrán la oportunidad de ver a los Reyes Magos esta tarde, a partir de las 19.00 horas. La cabalgata parte desde la Explanada de Guacimeta recorriendo las calles Mástil y San Borondón finalizando en la Calle Mayor (Zona Comercial Abierta).

En San Bartolomé comienza el jueves, a las 19.00 horas, con salida desde el IES San Bartolomé recorriendo la avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y calle Rubicón finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Tinajo

En el pueblo de Tinajo el esperado desfile real será a partir de las 17.00 horas con salida del campo de fútbol hasta la plaza de San Roque. A continuación tendrá lugar un espectáculo musical, en el Salón Social de Tinajo a cargo de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo. El precio de las entradas es de tres euros (venta anticipada en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tinajo en horario de mañana) y en el Salón Social de Tinajo (en horario de tarde).

Haría

En Haría los pajes de sus Majestades harán un parada previa hoy miércoles, a las 17.00 horas, en la residencia de mayores, mientras que a las 18.30 horas lo harán en el Centro Sociocultural La Tegala.

La fiesta de Reyes en Haría coincide con el festival MalabHaría, donde esta noche, a las 20.30 horas, se celebra una gala de circo en el Pabellón Municipal de Haría con la actuación de Víctor (cuerda floja), Miguel Muñoz (magia), Marilen (aéreos), Ramiro Vergaz (malabares) y Matías (rueda cyr). Un espectáculo que se podrá ver también el jueves, a las 17.00 horas, en la plaza. Posteriormente, será la cabalgata con la representación de la Casa de Herodes y reparto de regalos en la plaza de Haría.

Tías y Puerto del Carmen

Al igual que se ha venido realizando en los centros socioculturales del municipio de Tías a lo largo de las fiestas navideñas, el jueves, de 09.30 a 14.00 horas, se han organizado talleres y animación cultural en el centro sociocultural de La Asomada y Conil.

En lo que se refiere a la cabalgata comenzará a las 18.00 horas, en el casco de Tías, con salida desde el restaurante Las Viñas, pasando por la avenida Central y la calle Libertad. Al finalizar, los Reyes Magos recogerán las cartas de los pequeños en el pabellón municipal.

A las 19.30 horas, tendrá lugar el recorrido en Puerto del Carmen desde el centro comercial Biosfera Plaza, pasando por las calles del pueblo hasta el Varadero, donde los reyes recogerán las cartas de los niños para continuar su recorrido por la avenida de las Playas.