La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El apacible letargo de la serpiente

La boa constrictor desaparecida en Costa Teguise lleva tres días en el interior de una tubería

El apacible letargo de la serpiente

Solo resta esperar. La serpiente boa constrictor que se encuentra agazapada en una tubería de canalización de una urbanización sin terminar de Costa Teguise sigue sin dar señales de vida. Aunque todo apunta a que el reptil se encuentra en el interior de la tubería lo cierto es que nada se sabe de su paradero desde que en la mañana del pasado martes se organizara una batida en el solar de la calle Grecia donde fu divisada por una pareja de residentes. La serpiente de color marrón y con manchas negras y blancas, que podría medir algo más de un metro y medio, logró refugiarse en su huida en una de las múltiples tuberías de servicio de la urbanización.

Los expertos del centro de ocio y zoológico Rancho Texas (que ha firmado un convenio con el Cabildo para recuperar y atender a las especies exóticas que se abandonan en la vía pública) han sellado una de las salidas de la tubería y la otra está tapada con picón para que pueda salir por esa zona hasta caer en el fondo de una canaleta que actuará a modo de trampa.

No obstante, los expertos aseguran que la serpiente puede permanecer en letargo dentro de la tubería bastante tiempo como suele ser habitual en invierno. Tanto los policías locales de Teguise como los agentes del Seprona de la Guardia Civil realizan visitas periódicas a la zona donde está la canaleta (que está tapada) para comprobar si la serpiente ha salido de su escondite. Hasta la tarde de ayer no se había detectado ningún movimiento.

Se cree, además, que la serpiente está bien alimentada dado que en la zona hay ratones por estar en un lugar próximo a una alcantarilla y mucha vegetación.

Compartir el artículo

stats