Un hombre, de 92 años, ha fallecido este sábado en un incendio de una vivienda unifamiliar en la calle Juan Sebastián Elcano, en Arrecife (Lanzarote), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 09.30 horas, varias llamadas han alertado de un incendio en una casa de la capital lanzaroteña y, de inmediato, el 112 ha activado a los recursos de emergencia.

Así, efectivos de Bomberos Lanzarote, Policía Local de Arrecife y del Cuerpo Nacional de Policía, y dos ambulancias -una medicalizada- del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han acudido al lugar del suceso.

Los bomberos han conseguido extinguir el fuego y han localizado, asimismo, a un hombre en el interior de la vivienda en parada cardiorrespiratoria, al que el personal sanitario del SUC le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque no han logrado revertirla y han confirmado el fallecimiento de la víctima de las llamas.

Los agentes de la Policía Local de Arrecife ha colaborado con los recursos de emergencia, en tanto que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.