Tres menores y una joven de 20 años han sido identificadas por la Policía Nacional de Arrecife como las implicadas en la paliza que le propinaron la semana pasada a otra menor en la capital lanzaroteña y cuya grabación se difundió masivamente por las redes sociales. Las investigaciones policiales han constatado además que previsiblemente fueron tres y no dos las menores que golpearon brutalmente a la menor de edad, mientras que se está a la espera de determinar el grado de participación de la joven mayor de edad.

Las tres menores de edad, que ya han pasado con sus padres por la Comisaría de Arrecife para declarar por estos hechos, están ahora a la espera de que la Fiscalía de Menores les tome declaración antes de ir a juicio. Por su parte, la joven de 20 años pasará en los próximos días a disposición judicial en el juzgado de guardia.

Las cuatro chicas podrían enfrentarse a los delitos de lesiones, amenazas, injurias y desprestigio, aunque tanto la Fiscalía de Menores como el juzgado deberán determinar el grado de participación en unos hechos que han conmocionado a la sociedad lanzaroteña por la dureza de las imágenes difundidas.

La víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud por los golpes recibidos, se encuentra en estado de shock por el impacto que ha tenido la noticia no solo en la Isla sino en el resto del país. Sus padres presentaban la denuncia por estos hechos en la tarde del pasado viernes después de que la Policía Nacional los localizara para que fueran a declarar en la comisaría por estos hechos.

Según fuentes policiales los padres de las menores que participaron en la paliza "están hechos polvo" por la actitud de sus hijas. "Son familias trabajadoras que no entienden lo que hicieron sus hijas", aseguraban ayer fuentes cercanas al caso.

El mismo día en que se difundió la agresión los padres de una de las agresoras mostraban su arrepentimiento público. "Ante todo criticar la actitud bochornosa, irrespetuosa e inhumana de nuestra hija y pedir perdón primeramente a la niña agredida, sus familiares y en general a toda la comunidad que ha mostrado su repudio a tal repugnante hecho. Está claro que nuestra hija ha mostrado la cara más fea de sus sentimientos pero nos sentimos en el deber de padres de dirigirnos a todos los que de una forma u otra han mostrado su repudio para decirles que hemos tratado de criar y educar a nuestra hija con patrones y valores humanos que distan mucho de los mostrados por ella y los que nos conocen y la conocen a ella más de cerca no nos dejarán mentir, en dónde nos hemos equivocado o nos estamos equivocando será un punto de partida para revertir en la educación y crianza de ella", aseguraban en la misiva colgada en la red.

Aunque la paliza tuvo lugar en el entorno de la Vía Medular de Arrecife, cerca de la Ciudad Deportiva Lanzarote, las menores proceden de los municipios de Tías y San Bartolomé.

En los vídeos de la agresión se pueden ver como las menores abofetean y patean la cabeza de la víctima después de tirarla al suelo, al mismo tiempo que le reprochan una supuesta infidelidad con el hermano de una de las agresoras. Además de los golpes también se burlan de la pequeña.