El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife (Lanzarote) ha ordenado el ingreso en prisión por delitos de intento de homicidio e incendio del hombre al que se acusa de haber prendido fuego el pasado miércoles a una vivienda en la capital de la isla, con el resultado de tres heridos.

Por estos hechos fueron detenidos inicialmente dos personas, pero, tras declarar hoy ante el juez, uno ha quedado en libertad y el otro, identificado como Abdelaziz M., ha ingresado en prisión provisional sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Una mujer fue hospitalizada en estado grave y dos hombres quedaron en situación menos grave a consecuencia de este incendio, declarado en horas de la madrugada del miércoles en una vivienda unifamiliar de Arrecife, según informaron entonces a Efe fuentes del 112.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía alertaron sobre las 6.30 de la madrugada al 112 del incendio, que dejó totalmente dañado el inmueble donde tuvo lugar. El suceso se produjo en la calle Hermanos Zerolo de la capital lanzaroteña.