El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife ha ordenado el ingreso en prisión por delitos de intento de homicidio e incendio del marroquí Abdelaziz Marzug, al que se acusa de haber prendido fuego con gasolina el pasado miércoles a una vivienda de okupas en la calle El Hierro de la capital lanzaroteña en el que resultaron heridas tres personas, dos de ellas ingresadas en estado crítico por las graves quemaduras.

Aunque por estos hechos la Policía Nacional detuvo inicialmente a dos marroquíes, el juez acordó ayer dejar en libertad a uno de ellos, concretamente al menor de edad de 17 años. La policía lo detuvo cuando huía con Abdelaziz justo en el momento en que tenía lugar el incendio. No obstante, desde un primer momento, la policía barajó la posibilidad de que el menor no tuviera nada que ver con el incendio sino que huyó del lugar en el momento en que se produjeron las llamas.

Por su parte, Abdelaziz Marzug ha ingresado en prisión provisional sin fianza, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Avión medicalizado

Una mujer de 52 años fue hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 75% de su cuerpo por lo que tuvo que ser trasladada esa misma noche en avión medicalizado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. En el mismo avión se evacuó también al otro herido, un hombre de 39 años, en estado grave por las quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía alertaron sobre las seis y media de la mañana del pasado miércoles al 112 del incendio, que dejó totalmente dañado el inmueble donde tuvo lugar. Los bomberos aseguraron ese mismo día que el incendio había sido uno de los más graves ocurridos en la Isla y que podía haber sido más grave dado que en los dos inmuebles de okupas había más de diez personas.

En el incendio también resultó herido un menor de 17 años, hijo de la mujer en estado crítico. El chico se encuentra en la UVI del hospital José Molina Orosa por la inhalación de humo tóxico. Fuentes sanitarias temen por la vida de su madre, dado que se encuentra en estado muy grave.